sábado, 15 de diciembre de 2018

Publicación de los textos en formato electrónico


Publicación del Simposio "Utopías: Pasado y Presente"






El Instituto Historia de las Ideas en el pasado año 2016 daba lanzamiento a la celebración de los 500 años de la publicación de la Utopía de Tomás Moro.

Luego de dos años desde la realización de este evento, finalmente hemos logrado dar a publicación sus resultados, incluyendo la gran mayoría de las contribuciones que acudieron a la convocatoria prestigiando esta celebración.

La demora fue debida fundamentalmente a nuestra intención, finalmente abandonada, de lograr su publicación impresa. Nos vimos obligados a desestimar este proyecto debido al gran volumen del material y sus imposibles costos. Paralelamente tuvimos que enfrentar el trabajoso proceso de adecuación de estas contribuciones, dado que un buen porcentaje de ellas no tomó en cuenta las escasas especificaciones sugeridas para su recepción. Así, a la compilación de las ponencias hubo de seguir la unificación de criterios prácticamente en todos sus detalles (tipos y tamaño de letra, interespaciado, configuraciones de página, ubicación y técnica de notas y citas bibliográficas, etc). Luego su diagramación conjunta, que adaptamos a la estructura del programa general, y como último paso su edición, para la que fue necesario contratar servicios externos. A la luz del resultado que presentamos hoy, creemos que la espera ha valido la pena, tanto como el esfuerzo que ha demandado esta publicación.

Página Web del Instituto: https://wold.fder.edu.uy/contenido/ideas/ideas.html 

Descargar el libro electrónico en la página web del Instituto de Historia de las Ideas...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario